Buenos Aires, 29 de mayo.- El legislador del Acuerdo Cívico y Social, Marcelo Meis, denunciará este mediodía ante la Justicia a la candidata a diputada nacional de Unión-PRO, Gabriela Michetti, por "utilizar recursos del Estado porteño para promocionar su candidatura".



Meis hará una presentación a las 11.30 ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino, Cerrito 760, en la que denunciará que "a través de inversión oficial se trasladan maniobras publicitarias y actividades de campaña en beneficio de la alianza PRO".



"También detectamos que a través de un sistema de call center se invita a los vecinos para que participen de las actividades de campaña", aseveró a Télam el legislador porteño.



Al mismo tiempo, Meis exigirá que PRO "se abstenga de continuar utilizando los colores del logo (amarillo y negro) y de la propaganda institucional del Gobierno".



"Es una maniobra para inducir en forma deliberada el voto del electorado", argumentó Meis al indicar que "son métodos indirectos y psicológicos que la ley expresamente prohíbe y que ya fue utilizado por el Partido Popular de España", señaló .



En su artículo 3, la ley 268 de la Ciudad de Buenos Aires establece que "durante la cmpaña electoral y hasta finalizado el comicio, el gobierno de la Ciudad no puede realizar propaganda institucional que tienda a inducir el voto. Asimismo no puede promocionarse candidatura alguna con motivo o en ocasión de actividades oficiales".