San Juan, 16 de mayo.- Una nueva sospecha contra la administración de Daniel Albarracín, intendente de Ullum, sacude el departamento. Es que según expresa la denuncia penal presentada por estas horas ante la justicia provincial, se habría creado una empresa fantasma poniendo como responsable de la misma a un joven con capacidades especiales, con la finalidad de cobrar del municipio por servicio que nunca prestó.

Según reza en la denuncia, presentada esta mañana en la Fiscalía penal de turno por la abogada Yanina Olmos, Mariela Castro Tejada trabajó como contratada para el municipio durante el año pasado. Luego quedó desafectada pero solicitó ayuda económica ya que tiene un hijo con capacidades especiales, por lo cual siguió vinculada al municipio, quien le otorga dicho beneficio. En una de las visitas periódicas que hacía al palacio municipal, le informan que había una empresa, que supuestamente prestaba servicios al municipio, la que estaba a nombre de su hijo Gonzalo Andrada.

Tras anoticiarse de lo que supuestamente estaba ocurriendo, buscó el patrocinio legal y presentó hoy una denuncia solicitando se investigue la situación ya que se entiende (según se expresa en el escrito) que podría haber una especie de malversación de caudales públicos y fraude contra la administración municipal.

La causa recayó en el juzgado de Benito Ortíz, quien habría librado órdenes de allanamiento, las que fueron solicitadas por el Fiscal Fabrizio Medici.