Pese a que la Subsecretaría de Deportes recibirá unos 14 millones y medio de pesos menos, según consta en las planillas de la ley de Presupuesto para el 2012, Juan José Chica, titular del área, y Daniel Molina, ministro de Desarrollo Humano, que tiene bajo su órbita a la repartición, señalaron que la disminución no alterará el funcionamiento.

Chica destacó que ‘realizamos la propuesta de nuestras necesidades e inclusive, solicitamos la compra de un nuevo colectivo‘. Por eso, resaltó que no cree que la reducción vaya a afectar el área. Por su parte, Molina expresó que lo que figura en el presupuesto es el piso para llevar adelante los proyectos, pero que a través de reasignación de partidas, se consiguen fondos para que ‘ningún programa quede sin ejecutar‘, aseguró.

PARTIDA DE MENOS
De acuerdo a las cifras del Presupuesto provincial, que fue aprobado el jueves en la Cámara de Diputados, Deportes recibirá en 2012 un total de 15.289.000 pesos, lo que representa un 48,76% menos con respecto al año pasado. Ante semejante porcentaje de reducción, tanto Molina como Chica manifestaron que no tenían conocimiento del desglose de las partidas presupuestarias. El ministro aseguró que las actividades del área están aseguradas y remarcó que la cifra que se define en la ley de gastos ‘es un piso‘ y ante diferentes situaciones, como proyectos y programas que se deben llevar a cabo, se cuenta con ‘la modalidad de ampliación de partidas‘ para disponer de los recursos necesarios.

Jorge Miodowsky, presidente del Club San Martín y referente en el ámbito deportivo, sostuvo que no cree en una disminución tan marcada del presupuesto de Deportes porque, explicó, recibe fondos de otras reparticiones del Gobierno. Además, señaló que el área ‘viene funcionando bastante bien‘.

Por su parte, el subsecretario de Deportes dijo que la disminución de fondos no va a afectar el área y detalló que el dinero se destina a los sueldos, al mantenimiento del estadio abierto y del cerrado, y una parte tiene como fin una pequeña ayuda a las instituciones deportivas.