En Buenos Aires, principal distrito electoral del país, tendrán que decidir entre una cifra récord de 29.658 precandidatos inscritos para competir por cargos municipales, provinciales y nacionales. En las listas hay políticos, deportistas, periodistas, y hasta exvedettes e incluso espías.

La fiebre política ha alcanzado también a la exboxeadora Marcela ‘La Tigresa‘ Acuña, el extenista Agustín Calleri y los exfutbolistas Carlos Mac Allister, Sebastián Neuspiller, y Carlos ‘Chino‘ Tapia, entre otros.

El exboxeador Martín Coggi, hijo del campeón mundial Juan Martín ‘Látigo‘ Coggi, y el exentrenador de Las Leonas y actual técnico del seleccionado masculino de hockey, Carlos ‘Chapa‘ Retegui, buscan una concejalía.

Del espectáculo y los medios de comunicación salen nombres como los de la exvedette Zulma Faiad, el empresario mediático Sergio Szpolski y los periodistas Fernando Niembro y Hernán Brienza. Por un motivo muy diferente han ocupado titulares Luis Rodolfo Tailhade y Marcelo Kaspar, señalados por medios locales como miembros de los servicios de inteligencia, que aspiran a cargos legislativos en las listas kirchneristas. Los extravagantes anuncios de campaña de los partidos son dignos también de figurar en la lista de curiosidades de la convocatoria.