San Juan, 13 de mayo.- El digesto jurídico provincial esta casi completo y al contar con la posibilidad de que el mismo método se aplique a las ordenanzas municipales, tres comunas de la provincia firmaron hoy el convenio para realizar el mismo trabajo y de esa manera realizar un ordenamiento normativo municipal.

Los municipios que se sumaron a esta iniciativa de la Legislatura provincial son Rawson, Pocito y Santa Lucía con la firma de los intendentes y de los presidentes de los Concejos Deliberantes llevarán a cabo en cada comuna la depuración de sus normas.
Sobre la firma Uñac manifestó que “nos pareció bueno ponernos a disposición de los departamentos, buscando fortalecer las instituciones por encima de lo político”.

La firma implica que la Legislatura Provincial aportará la dirección y supervisión del trabajo, además de contribuir con recursos humanos capacitados, una importante base de datos y un sistema complementario para el desarrollo del Digesto, entre otros. El trabajo final contendrá un conjunto de ordenanzas generales vigentes, conformando un anexo con aquellas derogadas o en desuso, que cumplieron su objeto o plazo.

Además, el vicegobernador confirmó que “durante la semana que viene la comisión que llevó a cabo este ordenamiento, bajo la dirección del secretario Legislativo, Emilio Baistrocchi; presentará a la Comisión Permanente integrada por diputados la realización del Digesto en la provincia de San Juan, el anteproyecto que va a ser revisado por los diputados y que después pasará al recinto para la posterior sanción”.