El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, advirtió que "ningún gobierno provincial puede promover tomas o usurpaciones para realizar sus proyectos" y calificó de "aventurera" la intensión de "apropiarse de terrenos ferroviarios".

El funcionario dijo que su secretaría denunciará al gobierno de San Luis, que administra el justicialista federal Alberto Rodríguez Saá, con el argumento de que los predios son propiedad "de todos los argentinos. Schiavi sostuvo que la decisión de avanzar con las obras en terrenos federales sin el acuerdo del gobierno nacional, "de acuerdo a la legislación vigente está calificado como un robo" y agregó que va a "solicitar a la Justicia que aplique las máximas sanciones a los responsables que pretendan cometer ese delito".

Con esta declaración, la secretaría del gobierno nacional desautorizó la iniciativa de San Luis que había anunciado la realización de un corredor vial en los terrenos del ferrocarril, el que "afectarían el tendido ferroviario", dijo el funcionario. Para Schiavi, "es inadmisible que el gobierno de una provincia promueva tomas o usurpaciones como forma de gestionar sus proyectos" y sostuvo que "las puertas del Gobierno Nacional están siempre abiertas para todos los gobiernos locales". "Nosotros buscamos el diálogo como método para encontrar soluciones consensuadas, en cambio desde la provincia pretenden avanzar desde el hecho consumado, utilizando una metodología ilegal para apropiarse de terrenos que son propiedad del Estado nacional".