San Juan, 30 de marzo.- Hoy comenzó en todas las universidades nacionales del país una jornada de 48 horas de paro.

Por un relavamiento realizado en todas las unidades dependientes de la Universidad Nacional de San Juan, Raúl Furlán, secretario general de ADICUS, estimó que el acatamiento es de medio a bajo, ya que muchos "no estaban enterados" de la protesta.

"En la Escuela de Comercio y en la Industrial, el acatamiento fue alto, del 80%, mientras que en el Central Universitario no alcanzó el 40%", manifestó.

Además, Furlán sostuvo que en Sociales, la adhesión fue del 80%, mientras que en el resto de las Facultades no llegó al 40.

El secretario del gremio docente manifestó que posiblemente la falta de adhesión sea porque "muchos no se neteraron de la medida" y que probablemente el acatamiento sea más alto mañana.

Por su parte, Benjamín Kuchen, rector de la Universidad Nacional de San Juan, señaló que los exámenes se están tomando con "absoluta normalidad".

Según se conoció ayer mediante un comunicado de ADICUS, la última propuesta salarial elevada a consideración de los reprtesentantes fue el 9% en abril a cobrar en Mayo, el 6% en julio a cobrar en Agosto, 4,8% más recomposición del nomenclador en octubre, a cobrar en noviembre. El piso salarial sería de $1840 en julio para los universitarios y en junio para los profesores de los Colegios Universitarios, introduciendo sumas no bonificables, lo que fue desestimada.