San Juan, 2 de septiembre.- Las declaraciones del titular de UPCN, José Villa, cayeron mal en el gremio de los trabajadores de la sanidad. Desde ATSA, Alfredo Duarte, dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE y aseguró que lo “tienen sin cuidado las declaraciones de Villa".

"No tengo en cuenta sus apreciaciones porque en su momento él perjudicó a los trabajadores produciendo un recorte del 25 por ciento de los salarios”, dijo. “No veo porque se preocupa por lo que pedimos desde la sanidad, que se preocupe por los trabajadores que él representa”, agregó.

“Lo que estamos pidiendo son porcentajes que responden al deterioro del sueldo de los trabajadores. Interpretamos que la provincia tiene recursos para otorgar un incremento salarial al sector público”, aseguró el sindicalista respecto al pedido salarial de un 25 a un 30 por ciento. “El aumento salarial de marzo ya fue absorbido por el proceso inflacionario. Sólo hace falta ver los aumentos en los combustibles, la canasta básica familiar, el precio de los alquileres”, agregó Duarte.

Respecto a las declaraciones de José Villa sobre un posible incremento salarial antes de fin de año, Duarte manifestó “no nos interesa lo que diga este señor sino lo que decida el gobierno”.

Villa había dicho que “no pueden largar cifras así porque sí. Hay que tener más responsabilidad, tener estudios antes de dar números".