San Juan.- En diálogo con Radio Sarmiento, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia se refirió al complicado momento económico que atraviesa el país y reconoció que debieron reforzar la copa de leche que se entrega en algunas escuelas.
‘Siempre estos meses son los más complicados por la falta de trabajo, pero ha sido el invierno más duro de los últimos años. Lo hemos notado mucho en la visita que hacemos a las escuelas. El consumo que hay es mayor a lo normal, en el desayuno, la merienda e incluso en el almuerzo’, aseguró Walberto Allende.
‘Hemos aumentado mucho la asistencia en las escuelas, principalemente en las agrotécnicas donde los chicos salen a la mañana y vuelven a la tarde. También en los departamentos alejados como Calingasta, Valle Fértil y Sarmiento‘, agregó y brindó un testimonio conmovedor. ‘Antes era normal que a 10 o 15 chicos no les gustara la leche, preferían el té, y ahora se toman dos tazas de leche. Eso lo estamos viendo. Es un indicativo de lo que sucede’.
Allende concluyó diciendo que desde el ministerio que encabeza se han sumado varias escuelas que no contaban con la copa de leche.
