Esta mañana Gimena Martinazzo presentó este jueves su renuncia al PRO, partido del que era la vicepresidenta, después de una seguidilla de escándalos, el último la denuncia por violencia de género contra su expareja Eduardo Cáceres. Rápidamente, desde el partido salieron a responderle. Fue la dirigente Verónica Benedetto, quien sostuvo que, Martinazzo se fue porque sabía que la iban a echar.

"Martinazzo hizo mucho daño al partido, ella sabía que correspondía su expulsión. Por eso renunció", comentó quien además es concejal del partido.

Y agregó: "Patricia Bullrich fue muy contundente con las medidas que debíamos tomar en estos casos. Debemos pensar en la política de construcción, de mejorarle la vida a la gente. No de creer que se crece desmereciendo a otro", haciendo referencia a las polémicas en las que estuvo involucrada la ahora exvicepresidente. 

Esta mañana, Martinazzo declaró: "Siento mucha tristeza, pero llegué a un punto extremo de no poder trabajar y seguir haciendo política con los valores con los que entré. El grupo que maneja el PRO en San Juan no son los mismos con los que entré".

Cabe recordar que, a finales de agosto pasado, la justicia sobreseyó a Eduardo Cáceres, exdiputado y referente del partido en San Juan, en la causa en la que Martinazzo, su expareja, lo denunció acusándolo por violencia de género.