San Juan, 20 de abril.- Durante la mañana de hoy, autoridades del Gobierno y de Anses entregaron 449 nuevas jubilaciones a personas que no tenían los aportes correspondientes realizados, en el marco de la Ley de Inclusión Previsional.

Los beneficiarios se reunieron en el Teatro Municipal de la Capital para la entrega. Allí, durante su discurso, el titular de Anses, Franco Aranda, hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto de ese organismo y los municipios para localizar a quienes necesitan este beneficio. “En 2005, cuando se creó la ley, fue difícil trabajar para cumplirla. Había muchas personas que estaban en condiciones de ser parte de este programa de inclusión. Pero el trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia y los municipios nos ayudó a localizar a gran cantidad de personas que hoy ya cuentan con el beneficio”, detalló Aranda.

A la vez, el funcionario agregó que “sabemos que para jubilarse las personas necesitan 30 años de aporte. Pero muchos de ustedes –refiriéndose a los beneficiarios- no vieron otra salida que trabajar en negro para mantener a sus familias. Por eso, hoy no contaban con el beneficio de la jubilación. Sin embargo, esta ley nos da la posibilidad de hacer justicia social e incluir en el sistema a todos”.

En el acto, estuvo presente el vicegobernador Sergio Uñac y también participaron varios de los intendentes locales, debido a que entre los nuevos jubilados hubo personas de gran parte de la provincia.

A su vez, las autoridades dijeron que están trabajando para que el número de beneficiarios siga creciendo. E invitaron a las mujeres mayores de 60 años y los hombres mayores de 65 que no cuenten con los aportes correspondientes, a realizar el trámite para iniciar su jubilación.