El conflicto por acuerdo salarial entre las cámaras empresarias de transporte y la Unión Tranviarios Automotor parece agudizarse, ya que luego de la reunión a nivel nacional mantenida ayer, el gremio que nuclea a los trabajadores decidió dar inicio a las medidas de fuerza llamando a un paro general desde el día jueves a partir de las 14, según confirmaron desde la UTA a Diario de Cuyo Online.

Héctor Maldonado, secretario gremial de UTA en San Juan, explicó que “la medida se ha declarado alrededor de las 19 (de ayer), cuando nos llegó el comunicado oficial. Se ha decretado la medida de fuerza a nivel nacional de todas las empresas de larga distancia desde las 14 horas del jueves”.

“Se ha declarado por tiempo indeterminado porque la verdad que la situación viene bastante complicada. Lo que se reclama es una suba salarial del 23% pero se ha agravado la situación porque los empresarios han manifestado que no pueden hacer ningún aumento y que es posible que se comiencen a despedir compañeros”.

Según explicaron desde la UTA, la medida se toma porque no se llega con el acuerdo salarial, están siendo amenazados por despidos a nivel nacional y por una “gran irregularidad en el sistema de trabajadores de transporte porque hay mucha gente en negro y algunos problemas con otros trabajadores”.