Francisco Porra fue intendente de Zonda, Liliana Alaniz fue concejal de Chimbas, Clarisa Botto fue diputada provincial y José Torres fue presidente del Concejo Deliberante de Valle Fértil.

Todos tienen en común que ocupaban puestos electivos y que, como no integraron las listas de candidatos para las elecciones del 23 de octubre en el oficialismo, se quedaron sin cargos públicos. Pero ahora pasarán a integrar el equipo de funcionarios de la nueva gestión oficial.

Porra será subdirector de Emergencia Social, Alaniz será directora de Bibliotecas, Botto se hará cargo de la Dirección de la Mujer y Torres estará al frente del Parque Provincial Ischigualasto. Estas fueran algunas de las designaciones que fueron oficializadas ayer en distintas ceremonias. En el caso de las áreas de Desarrollo Humano y de Salud Pública durante un acto en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros Daniel Molina y Oscar Balverdi, respectivamente.

Desarrollo Humano
En los principales puestos de este Ministerio fueron designados Sandra Ramos como secretaria de Promoción Social, Javier Rodríguez como subsecretario de Asistencia Social, Marcela Villena Carrasco en la Subsecretaría Administrativa, Financiera Contable, Nelson Lezcano como subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial y Eduardo Cortez como subsecretario de Promoción y Desarrollo Social.

Uno de los más aplaudidos en el acto fue Marcos Andino, nuevo director de la Juventud, que viene de las filas de la Juventud Peronista, al igual que Eduardo Camus, director de Políticas para la Equidad. Este último es hijo de Eloy Camus, uno de los testigos del megajuicio por delitos de lesa humanidad.

Salud Pública
En los cargos de mayor relevancia del área fueron nombrados Mauricio Díaz como secretario Técnico, Daniel Nacarato fue confirmado como secretario Administrativo y Armando Rosales irá a la Secretaría de Planificación y Control de Gestión. Este último se venía desempeñando como director del Rawson.