San Juan, 4 de Septiembre.- Este jueves la Cámara de Diputados celebró la Duodécima Sesión del período ordinario en cuyo transcurso aprobó, entre otros temas la designación de dos jueces en los que estuvo incluido la vacante en el Juzgado de Cámara Civil, Comercial y Minería (Sala III) donde fue designado Luis Alberto Recio.

La designación de los jueces, la de la cámara civil y el Juzgado de Paz Letrado de la Capital, fueron tratados sobre tablas a partir de las ternas remitidas por el Consejo de la Magistratura. Para la cámara civil el Consejo propuso a José Luis López Cerviño, Luis Alberto Recio y Luis Abel Soria Vega, cuyas referencias fueron tratadas en el seno de la comisión de Justicia y Seguridad de la Cámara.

Los diputados eligieron por dos propuestas presentadas por el cuerpo legislativo una formulada por el diputado Víctor Muñoz Carpino, quien por el bloque Justicialista propuso al abogado Luis Alberto Recio para el cargo mencionado, en tanto que el legislador Juan Manuel Sansó por el bloque Todos por San Juan postuló al abogado Luis Abel Soria Vega, propuesta que recibió el apoyo de los bloques opositores.

Finalmente por mayoría, como titular del Juzgado de Cámara Civil, Comercial y Minería (Sala III) fue designado el abogado Luis Alberto Recio.