Casi todos viajaron con el gobernador a Buenos Aires y compartieron un momento que caracterizaron como “único y emotivo” y que vivieron con efusividad.

Los diputados nacionales por San Juan Graciela Caselles, Margarita Ferrá de Bartol, Rubén Uñac, José Villa y Daniel Tomas, y los senadores Marina Riofrío y Ruperto Godoy presenciaron en la Cámara baja la jura de Cristina Fernández de Kirchner y su vice Amado Boudou. Contentos festejaron con sus colegas cada párrafo destacado del discurso que la mandataria dio por más de una hora y hasta acompañaron con cánticos, ovaciones y con la ‘V‘ a la presidenta, quien se mostró muy emocionada y pudo esbozar su primera sonrisa unos minutos después de ingresar al recinto, cuando escuchó a jóvenes de La Cámpora que la alentaron entonando un tema musical conocido con letra peronista. La senadora Riofrío formó parte de la Comisión Exterior de recepción a la presidenta, “fue un honor recibirla en la explanada en esta histórica reasunción, me saludó cálidamente y la acompañamos junto a otros diputados y senadores hasta el interior del Palacio Legislativo”, explicó emocionada a este medio la legisladora.

LA PRESENCIA G
A la derecha de la jefa de Estado, en el estrado donde se ubicaron los gobernadores provinciales estuvo Gioja, el que llegó cerca de las 11 de la mañana junto a la fueguina Fabiana Ríos; el sanjuanino logró saludar a Cristina y a Boudou al finalizar la Asamblea Legislativa, a pesar de las miles de personas que se aglomeraron en las salidas de Diputados; “estuve unos segundos con ellos, pude saludarlos y felicitarlos, me encantó el tono de emoción de sus palabras, vivimos en una Argentina de oportunidades, que no va a dejar de crecer con trabajo y salarios dignos, que tiene un proyecto político que lo conduce magníficamente la presidenta de la Nación”, expresó el gobernador.

Respecto al contenido del discurso presidencial, Gioja manifestó en exclusiva a DIARIO DE CUYO que “la sintonía fina me parece espectacular, todos estamos en eso y vamos a seguir acompañando”. En esto también coincidieron los legisladores, quienes ya estarán trabajando los días siguientes en lo que anticipó Cristina como temas prioritarios; es que a partir de mañana se comenzarán a conformar a contrarreloj las comisiones en Diputados, entre ellas Presupuesto y Hacienda y Legislación Penal, que se reunirán en plenario y sacarán dictamen a la Ley Penal Tributaria, al igual que la ley contra el lavado que se tratará en Legislación Penal.

En cuanto a la formación de las comisiones los legisladores sanjuaninos estarán presentes en algunas de ellas. En la comisión Penal, Daniel Tomas será el representante local, que además formará parte de Finanzas y Comercio. Por su parte, Rubén Uñac ya fue confirmado para la comisión de Presupuesto, que también fue elegido para Agricultura.

El resto de los diputados aún no sabe bien en donde participará ya que aún no hay fecha de constitución de demás comisiones.