La fábrica de camiones que está previsto que se instale en el parque industrial de Pocito y que tras ser anunciada en el año 2008 sufrió varios traspiés, ahora vuelve a tomar vida: dicen desde la Secretaría de Industria de la provincia que las obras se retoman en noviembre próximo. Actualmente la construcción tiene sólo las fundaciones y algunas columnas levantadas (foto).
Además se supo que la fábrica tendrá una variante, ya que no sólo se ensamblarán camiones, sino que también algunas piezas se harán en la provincia debido al freno importador que puso en jaque el arribo de autopartes chinas. Según comentó la titular de Industria, Sandra Barceló, la firma Industrias Metalúrgicas Ferroni (IMF) le informó que están ultimando la toma de un crédito que, junto con el capital que ya cuentan, completaría el monto de la inversión y así se allanaría el camino. En un principio se habló de 12 millones de dólares, pero atento a que ese valor fue calculado hace 4 años atrás, se ha visto sensiblemente modificado, explicaron.
El primero en hacer público que era ‘inminente’ el desembarco definitivo de la empresa fue el intendente Fabián Aballay en una reciente entrevista en Radio Colón; mientras que de Industria se amparan bajo una postura más cauta, de acuerdo a las demoras que arrastra el proyecto y que goza de un puñado de anuncios fallidos, inclusive el del mismo presidente de IMF, Gustavo Tolosa, que en una visita a la provincia dijo que en marzo de este año se estaría ensamblando el primer camión. DIARIO DE CUYO buscó tomar contacto con el vicepresidente de la compañía, Claudio Bagatini, pero no atendió a la requisitoria de este diario.
En el Gobierno siguen de cerca el tema, en virtud que el plan original de desarrollo planteaba que en su etapa plena de producción podía ocupar a unas 500 personas, casi el equivalente a la gente que tiene hoy la firma de galletitas Dilexis, una de las que más gente ocupa en la provincia.

