El dictador Reynaldo Bignone y el ex subcomisario Luis Abelardo Patti se negaron ayer a declarar ante el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín que los juzga por crímenes cometidos durante la dictadura. En silla de ruedas, Patti, con voz desmejorada, dijo solamente "no" cuando desde el tribunal le preguntaron si iba a declarar.
Luego el ex subcomisario fue pasado a una camilla, desde donde escuchó la lectura de las declaraciones indagatorias que brindó durante la investigación de los hechos por los que se lo juzga. Patti, de 57 años, había llegado en camilla el lunes pasado, en el primer día del juicio, y permaneció en ella durante toda la audiencia por un accidente cerebro-vascular que sufrió.
La jornada de ayer se inició con la presencia ante de los jueces de Bignone, último presidente de la dictadura militar de 1976-1983, quien también se negó a prestar declaración indagatoria. Por su parte, el ex comisario Juan Fernando Meneghini, titular de la seccional 1ra. del partido de Escobar de 1976 a 1979, sí optó por declarar ante los jueces.
