La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó ayer el calendario de pago de la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2011, que alcanza aproximadamente a 3,6 millones de alumnos.

El organismo detalló, que el monto de la asignación familiar es de $170, y puntualizó que "varía para trabajadores en relación de dependencia de zonas diferenciales".

La Anses indicó que la ayuda se pagará a todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas incorporadas al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que tengan derecho al cobro. También la percibirán los beneficiarios de ART, de la Prestación por Desempleo, jubilados y pensionados.

El tope salarial máximo para cobrar esta asignación es de $ 4.800. Asimismo, recordó que no existe tope en el caso de hijo con discapacidad.

El esquema de pagos es el siguiente: Trabajadores de empresas incorporadas a SUAF: en meses de marzo y abril. Jubilados y pensionados: con los haberes de febrero. Beneficiarios de la Prestación por Desempleo: con la cuota correspondiente a febrero.

La Anses explicó que "el cobro de la asignación será automático para todos aquellos trabajadores de empresas incorporadas a SUAF, los jubilados, pensionados, y beneficiarios de la Prestación por Desempleo cuyos hijos tengan entre 5 y 17 años".

"Los trabajadores de empresas incorporadas a SUAF que no hayan percibido el pago automático, deberán presentar un formulario ante la Anses dentro de los 120 días de comenzado el ciclo escolar", señaló. A su vez los jubilados y pensionados y beneficiarios de la Prestación por Desempleo deberán presentar el original del certificado escolar dentro de los 120 días de iniciado el mismo.

Para más información acerca de la Ayuda Escolar Anual, se puede ingresar a la página de Internet de la Anses, www.anses.gob.ar, o comunicarse al teléfono gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20.