Buenos Aires, 27 de julio.- Los candidatos a diputados nacionales porteños del Frente para la Victoria, Juan Cabandié y Victoria Montenegro, confiaron hoy en la captura de los represores condenados Jorge Olivera y Gustavo de Marchi fugados el pasado jueves, y saludaron el retiro de siete militares del área de salud dispuesto por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi.
‘No podemos aceptar la connivencia de miembros de la estructura castrense con quienes atentaron contra la vida de los argentinos‘, señaló Cabandié, quien nació en el ex centro clandestino de detención de la ESMA durante la dictadura cívico militar, fue apropiado y conoció su verdadera identidad en 2004.
Mientras participaba de una jornada solidaria de trabajo en Ciudad Oculta, Cabandié fue consultado sobre la fuga de los condenados en San Juan por delitos de lesa humanidad, mientras aguardaban ser atendidos por orden judicial en el Hospital Militar Central.
‘Confió en que ‘la ley volverá a recaer sobre ellos‘, aseguró y reivindicó el proceso de Memoria, Verdad y Justicia iniciado en 2003 por Néstor Kirchner para, dijo, ‘ocuparse de que los represores estén presos‘.
En tanto, la cuarta candidata a diputada porteña -hija de desaparecidos y apropiada por militares- que también participó de la jornada, sostuvo: ‘aplaudo la decisión de Rossi porque la camaradería no tiene nada que ver con la complicidad de los criminales‘, resumió Montenegro al reiterar el pedido de ‘cárcel común para todos los responsables de delitos de lesa humanidad‘.