San Juan, 26 de febrero.- A poco más de un mes de iniciarse el periodo de sesiones ordinarias 2013 en la Cámara de Diputados, el presidente del bloque del FpV, Pablo García Nieto, adelantó que una de las prioridades que seguirán manteniéndose será la renovación de magistrados.

“A partir del primer día hábil de abril comienzan las sesiones ordinarias, una de los principales objetivos que tenemos es continuar con lo que se denominó la renovación histórica de la justicia”, expresó García Nieto en Radio Sarmiento.

El diputado señaló este año, se elegirán luego de una convocatoria a concurso “dos camaristas del fuero penal, dos para juzgados correccionales, uno laboral y dos auxiliares de la Justicia”. Estos cambios, se realizarán a medida que se vaya a cubrir estas vacantes y en caso de elegirse a un magistrado que ya cumple funciones en el orden público, se designará a otro”.

“Ya llevamos una quincena de nuevos magistrados en San Juan. Esto implica no sólo la creación de juzgados sino también la del retiro de varios jueces que dan lugar a nuevos funcionarios de la Justicia”, alegó.