El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Hugo Yasky anunció ayer que se convocará a elecciones en las diez provincias en las que se comprobaron irregularidades en el escrutinio del 23 de septiembre, luego de tomar como base el informe del Comité Arbitral.
Las elecciones deberán nuevamente realizarse en San Juan, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Misiones, entre otras provincias, y en algunos distritos de Buenos Aires, informó Yasky. Desde San Juan, el delegado provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Leglise, comentó anoche a DIARIO DE CUYO que aún "no tenía novedades" sobre la decisión del Comité Arbitral. Sin pronunciarse sobre este aspecto, agregó que estaba esperando conocer alguna información oficial.
En las elecciones de septiembre pasado fue reelecto Leglise, que a nivel nacional respaldó a Pablo Micheli. Este último había sido proclamado como ganador en la contienda por la conducción nacional de la CTA, aunque con objeciones de Yasky.
En su resolución, el Comité Arbitral consideró que "se produjeron irregularidades de gravedad que, de alguna forma, atentan contra la transparencia del acto comicial en esos distritos", aunque explicó que "cada uno tuvo un problema diferente".
Por ejemplo, en el caso de Mendoza, entre otras cosas, "se ha constatado un número elevado de urnas mellizas, que son herramientas clásicas de fraude electoral", señaló el cuerpo. "Es importante en este momento tan difícil señalar nuevamente que estamos en contra del sindicalismo de la violencia y del fraude", señaló Yasky.
