El próximo 27 de febrero, el gobernador Sergio Uñac será distinguido en la embajada de Chile en Buenos Aires, por las políticas implementadas desde su gobierno en materia de integración. Se trata de la “Orden Bernardo O’Higgins en el Grado Gran Oficial”, uno de los mayores honores extranjeros que entrega el vecino país.

“Es un reconocimiento para los 700 mil sanjuaninos”, afirmó Uñac al referirse al reconocimiento, al tiempo que anticipó que trabajarán con el nuevo presidente del vecino país, Sebastián Piñera, para lograr la adjudicación del Túnel de Agua Negra, “que nunca pierde prioridad”.

Será el embajador José Antonio Viera Gallo quien le entregará la distinción al sanjuanino, a punto de dejar la sede diplomática debido a la finalización del mandato de la presidenta Michele Bachelet y la llegada del presidente electo Sebastián Piñera. “En realidad me condecoran a mí pero condecoran a San Juan, por todo el trabajo que hemos hecho estos dos años”, señaló el gobernador ayer rueda de prensa.

“Es un gran orgullo en lo personal pero en realidad recae en los sanjuaninos que hemos decidido tomar un camino que es hacer de la integración un hecho real para todos los sanjuaninos”, insistió Uñac.

Consultado sobre el impacto del cambio de gobierno chileno en el desarrollo del túnel de Agua Negra, Uñac se mostró tranquilo. “La Ebitan tiene sus tiempos, sus procesos. Hay que recalcar el altísimo interés que tiene el BID de que este proyecto se pueda financiar”, advirtió. “Es un proceso que por ahí tiene más demoras que las que todos quisiéramos”, reconoció.