San Juan, 29 de febrero.- Luego de largos debates y discusiones los docentes del departamento Iglesia decidieron, en asamblea, realizar retención de servicio en los establecimientos educativos durante esta tarde y mañana a las 10 volverán a autoconvocarse para evaluar los pasos a seguir.
Alrededor de 80 personas se hicieron presentes en la plaza de la villa cabecera y a partir de una votación se resolvió concretar esta medida.
“Se toma medida con retención de servicio. Esta tarde vamos a las escuela pero no dictaremos clases”, expresó Virginia, una de las docentes voceras autoconvocadas en los micrófonos de Radio La Cumbre.
Hace dos semana que estamos en las escuela y no había información de nada, el delegado no apareció por ninguna escuela. Creemos que se deben buscar los mecanismos para que el gremio empiece antes las negociaciones por los salarios”, agregó.
También la mujer destacó “estamos en inicio de clases y tenemos una serie de inconvenientes, no sólo salariales sino con las condiciones de los edificios escolares”, haciendo referencia a la falta de refacciones de algunas escuelas y el caso de la superpoblación de alumnos en potras.
“Mañana volvemos a concentrarnos a las 10, convocamos a los afiliados y no afiliados al gremio porque el malestar es común en todos los docentes. También les pedimos a los padres y alumnos, en especial del nivel secundario, que nos acompañen porque este problema es un problema de todos”, aseguró Virginia, una de las voceras de los docentes autoconvocados de Iglesia.
Finalmente, trascendió que el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, llegaría al departamento y participaría en la asamblea de los maestros iglesianos.
