San Juan, 24 de septiembre.- Este miércoles era un día clave para los docentes nucleados en UDAP, ya que habían anticipado que de no lo tener una solución por los faltantes del Fondo Compensador Docente marcharían por las calles de San Juan en reclamo. Este medio día la medida fue levantada ya que llegaron a un acuerdo con Nación y con la Provincia para cobrar los aportes en tiempo y forma hasta febrero del 2015.
La titular de UDAP, Graciela López, explicó en conferencia de prensa que “junto a CTERA hemos llegado a un acuerdo a nivel nacional en la continuidad del fondo compensador por $925. Esto se va a pagar la primera semana de octubre que corresponde al mes de septiembre y también la diferencia del mes de agosto”.
Además, la dirigente gremial aclaró que “éste acuerdo lo hemos conseguido con Nación hasta el mes de diciembre pero la Provincia se ha comprometido a mantenerlo en enero y febrero de 2015”.
En ese sentido, López dijo que las medidas que se decidieron en plenario provincial la semana pasada “quedaron en suspenso hasta lograr el cobro efectivo de lo acordado con el gobierno, tanto Nacional como local. Por lo tanto vamos a esperar hasta la primer semana de octubre”.
