San Juan, 2 de marzo.- En una reunión que duró más de 5 horas, el gobierno provincial puso sobre la mesa una nueva oferta salarial, que los docentes analizarán. La paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el viernes a las 19. Antes, los dirigentes bajaran la nueva propuesta, de la que no se conocieron detalles aún, a los delegados y después a las "bases".

La secretaria general de UDAP, Graciela López, explicó en Radio Sarmiento que esperaban una oferta "donde el incremento que se de en el cargo testigo se mantenga en toda la carrera docente". No quizo adelantar si mañana habrá clases.

Juan Luis Rojas, secretario adjunto de UDAP, había asegurado en declaraciones a Radio Colón que las clases para el día de hoy las actividades serían "normales". Para Rojas “estamos en un proceso de negociación, por lo tanto las actividades serán normales hasta el día de hoy al menos”.

El secretario adjunto de UDAP adelantó que “convocaremos a plenario para hoy a las 19 a los fines de dar a conocer la propuesta que dé la ministra de Educación”.

Finalmente agregó que “del plenario pueden resultar distintas cosas, depende de si es superadora o no”.