San Juan, 28 de febrero.- Aunque el ciclo lectivo 2012 comenzará con normalidad en la provincia, los reclamos docentes comenzarán en la jornada de hoy ante la presencia del ministro de Educación de la Nación.

Según adelantó a DIARIO DE CUYO ONLINE la titular de UDAP, Graciela López, durante los actos centrales se hará entrega de un petitorio al ministro Alberto Sileoni que se centrará en dos pedidos puntuales.

“Vamos a pedirle que haga de mediador ante el gobierno provincial para el urgente pago del fondo compensador y por otro lado, la definición de la paritaria nacional”, sintetizó la gremialista.

“Hemos decidido empezar las clases porque tenemos buena voluntad y aún no estamos en paritarias. Una vez que tengamos la definición de la nación se hará una proyección sobre el aumento salarial. De todas maneras, no hemos tenido la misma voluntad de la provincia, y esto lo vamos a denunciar ante la nación, para pagar el fondo compensador. El compromiso era pagarlo antes del 20 y no ha sido así. Dicen que fueron problemas administrativos, pero podrían haberse tomado los recaudos necesarios”, concluyó.