San Juan, 26 de abril.- En un acto realizado en el salón Eloy Camus del Centro Cívico, el Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez, otorgó beneficios al sector agroindustrial de San Juan y firmó convenidos de Proyectos y Programas de economías regionales con varios departamentos y conjuntamente con el gobierno de la provincia.
El acto organizado por el Ministerio de Produción y Desarrollo Económico a cargo de Raúl Benítez, estuvo encabezado por el gobernador José Luis Gioja.
Por el Convenio de Proyectos de Economías regionales, se entregó un total de 15 millones de pesos, que ya fueron depositados a la provincia y que asistirán a los municipios de Albardón, Pocito, Valle Fértil, Calingasta y 25 de Mayo.
Cada uno de los intendentes de estos departamentos sanjuaninos procedieron a la firma de los convenios respectivos, que en el caso de Albardón, será destinado a una planta peletizadora de alfalfa; Pocito hará lo propio con la construcción de una cámara frigorífica para ajos; 25 de Mayo invertirá en acueductos para la dotación de agua para familias de cabriteros y finalmente, Calingasta obtendrá una reforma y equipamiento de su matadero municipal.
Además, Domínguez, entregó un total de 10 millones de pesos destinados a brindar ayuda a productores en emergencia económica, cheque que el ingeniero Gioja exhibió con gran satisfacción ante los presentes.