Junto con la candidata presidencial Margarita Stolbizer, también estuvo ayer en San Juan la diputada nacional Victoria Donda, del Frente Progresistas. En materia económica se mostró en contra de una devaluación para solucionar el problema del dólar porque sostuvo que es “la herramienta económica que tiene un modelo económico y político para producir pobres”. Como contrapartida, sugirió “acudir a otras herramientas para fomentar el desarrollo de las economías regionales, por ejemplo ampliar los mercados para que los productos argentinos puedan salir al mundo”, y puso como ejemplo el vino sanjuanino.
La legisladora, que en los últimos días alcanzó notoriedad porque luego de que reclamara los números de pobreza al Gobierno nacional, el ministro Axel Kicillof le dijo que “se ponga plumas” si quería salir en los medios, sostuvo que “vamos a insistir con nuestro planteo”.
También le restó importancia a la presencia de Carlos Zannini en la fórmula presidencial porque sostuvo que “Presidente hay uno y el que tendrá la lapicera será Scioli y nadie lo va a poder controlar”.
Sobre la negativa del gobernador bonaerense a debatir, por un eventual pedido de la Presidenta, expresó que “Scioli toma sus propias decisiones”.
En el tema de la minería, la dirigente dijo que está “en contra de la actividad a cielo abierto” y por eso sugirió que “hay que prohibirla”.

