Tanto el giojismo como el ibarrismo recordaron ayer el 58vo. aniversario de la muerte de Evita. Fue con actos separados y con palabras parecidas: invocando la unión.
"No nos olvidemos de la doctrina de Juan Domingo y Eva Perón, Y hagamos de esta causa, y nos llenemos porque nos hace falta, de unidad, solidaridad y organización para poder trabajar por el pueblo argentino y de San Juan", dijo José Luis Gioja en la plaza Evita de Villa América en el recordatorio que por la tarde ofreció el PJ orgánico.
"El Perón que regresa en el "72 buscaba la reconciliación y la unidad de los argentinos, con una Evita a su lado, curando las heridas. Ese es el Perón y la Evita que debemos tener presentes hoy, todos los peronistas", lanzó Mauricio Ibarra anoche, en el homenaje que rindió su partido Confe a la abanderada de los humildes.
En el acto oficial, que se inició con la inauguración formal de la remodelación de la plaza, encabezada por el intendente Marcelo Lima, Gioja le dedicó un apartado al 2011. "Esto no va a terminar el 10 de diciembre de 2011, vamos a seguir transitando el mismo camino, el que venga va a tomar esas banderas y seguro las va a levantar más alto que el que habla. Y el que habla quiere decirles a todos que va a trabajar hasta el último minuto para hacer realidad el sueño de Juan y Eva Perón". Y enfatizó hacia la militancia: "Quiero pedirles a todos que nos acompañen (…) y acompañarme significa que respetemos los tiempos".
Por otro lado, en los actos nacionales, Cristina Fernández dejó inaugurada ayer la exposición "Eva Perón, Mujer del Bicentenario" que funcionará como muestra itinerante para alumnos y docentes de escuelas públicas de todo el país. Está compuesta por 33 paneles con textos e imágenes inéditas de Evita. A su vez, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó el concurso nacional de monumento en homenaje a Evita que se llevará a cabo bajo la modalidad de presentación de proyectos.

