En algunos casos el amontonamiento de gente y una avalancha de periodistas signaron las votaciones. En otros, por el contrario, se destacó la tranquilidad. Así, con dos caras opuestas, se vivió los momentos en los que votaron los funcionarios más importantes de la pulseada política de San Juan ayer, cuando se decidió enmendar un artículo de la Constitución Provincial.

El gobernador Gioja fue el que acaparó mayor atención. Caminó con dificultad dos cuadras antes de llegar al interior de la escuela Mary O. Graham, de Rawson. Es que, después de que los periodistas locales y nacionales lo siguieran de cerca, fue asediado por un grupo de mujeres que querían darle mates.

Por su parte, César Gioja fue el primero en votar. Pasadas las 8.30 llegó a la escuela Boero y, dado que recién se abrían las urnas, el Senador tuvo poco contacto con la gente. Los que sí lo recibieron fueron los medios, que pusieron todas sus cámaras sobre él.

El otro que causó revuelo fue Mauricio Ibarra. El Diputado llenó el ambiente con una batería de dardos destinados al oficialismo. Y entre los que pudieron cumplir con su acto cívico más tranquilos estuvieron los hermanos Uñac. El Vicegobernador y el Intendente estuvieron distendidos y no recibieron apretujones. Al igual que el líder de Actuar, Rodolfo Colombo; el referente del Bloquismo disidente, Enrique Conti; y el senador Nacional Roberto Basualdo.