San Juan, 17 de marzo.- El plenario de delegados de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) resolvió esta noche convocar a un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. Será desde mañana e incluirá una concentración en el Centro Cívico el jueves próximo, a las 19. Desde allí marcharán con antorchas y pancartas alusivas hacia las calles del microcentro.

Los trabajadores de UDAP, UDA y AMET, buscan desde el inicio del ciclo lectivo una mejora en el sueldo básico.

La medida se tomó después de que esta tarde pasara a cuarto intermedio la reunión entre los gremios y autoridades del Ministerio de Educación. Acordaron volver a dialogar el próximo jueves, a las 19. Sin embargo, desde la dirigencia de UDA, aclararon que la de hoy fue una oferta superadora con respecto a la de ayer (la cual rechazaron porque incluía un monto en tickets alimentarios y no una mejora en el sueldo básico).

La propuesta de incremento que se hizo hoy consistió en elevar en un 6 por ciento el valor índice, que pasaría de 1,89, como es ahora, a 2,0034. Y sería liquidado con retroactividad al 1ro. de marzo.

Cabe recordar que está vigente una ley que obliga al Estado a eliminar los tickets e incorporarlos progresivamente al sueldo del trabajador para que computen a la seguridad social.