Santa Lucía tiene la particularidad de que la gran pelea se da entre dos justicialistas. El actual intendente, Aníbal Fuentes, quiere la reelección, pero enfrente está el ex jefe comunal Luis Martinazzo, que ahora está enrolado en el Frente Todos por San Juan.
Fuentes quiere repetir la fórmula con el candidato a diputado departamental, que es Javier Ruiz, un contador con protagonismo sobre todo en los debates de temas económicos en la Cámara de Diputados. Y la lista de concejales la encabeza la actual diputada provincial, Stella Villagra.
El frente basualdista, que lleva a Marcelo Orrego, postula al ex intendente Vicente Mut para diputado departamental. Y la lista de concejales la encabeza Juan José Orrego, un comerciante del rubro automotor.
Martinazzo lleva de candidato a diputado a Carlos Perelló, actual concejal justicialista. La lista de concejales la encabeza Luis Rodríguez, director de Proyectos del Concejo Deliberante.
Por el Frente Opositor, el candidato a intendente es Hugo Cárdenas y la postulante a diputada departamental es Valeria del Valle Quintana.
Dignidad Ciudadana propone al electorado santaluceño a Héctor Massut como candidato a intendente, un empresario que es ingeniero electromecánico. La postulante a diputada es Marina del Valle Linares, una contadora que trabaja en la actividad privada. El primer candidato a concejal es Rubén Rodríguez.
