A la medianoche del jueves, cuando venció el plazo para presentar candidatos en el marco de la interna radical para renovar autoridades, se inscribieron dos listas. Una es la oficialista, que lleva de candidato a presidente de la fuerza al dirigente caucetero Salvador Mercado. Y la otra postula al ex ministro Ricardo Aracena. La fecha oficial de los comicios será el 10 de mayo, si no hay cambios en el camino.
La segunda lista fue producto de la fusión del sector que llevaba de candidato a Miguel Gómez (h). Pero como ni él ni Aracena llegaban a cumplir con el requisito que marca la Carta Orgánica de tener armados en al menos 14 departamentos, terminaron conformando una sola lista. Gómez se bajó y quedó como postulante el ex ministro.
La actitud promete incluso polémica porque al final Gómez terminó transfiriendo sus avales a Aracena, en una maniobra que hasta puede ser cuestionada por ilegal, dijeron fuentes partidarias.
Así las cosas, Mercado, actual titular del Comité Departamental de Caucete, llega con el aval de la actual conducción de Alfredo Marún y del sector en el que estaba María Luisa Velasco, que incluso va en el segundo lugar.
La otra lista viene con el apoyo de un dirigente histórico, el ex diputado nacional Miguel Moragues.
