San Juan, 18 de mayo.- Después que el juez Federal Leopoldo Rago Gallo asegurara en Radio Sarmiento que la mayor presencia de drogas existe es el Penal y denunciara fallas en las requisas, el director del Penal de Chimbas, Oscar Ghilardi, reconoció falencias en los controles y los tildó de “inevitables”.

El funcionario se mostró en desacuerdo con la afirmación del magistrado respecto a que "en el Penal es en donde hay más droga". “Habrá que ver que estadísticas tiene él, no son mi responsabilidad sus dichos”, dijo. Sin embargo, reconoció errores en la revisión a la que son sometidas las visitas. “El error humano existe y es inevitable, pero trabajamos para que las cosas anden bien. Es bastante complejo decir que no se hacen las cosas o se hacen mal” dijo a Diario de Cuyo Online.

“Periódicamente se secuestran sustancias pero es un tema de control. Son cientos de personas que entran y salen, el error humano existe. Entran mujeres y niños, no es sencillo hacer un control de requisa”, agregó.

En este sentido afirmó que la próxima semana se inaugurará un scáner que permitirá reforzar la tarea contra el ingreso de sustancias ilegales. "Estamos trabajando plenamente, tenemos personal idóneo y trabajamos fuertemente para ejercer el control", dijo.

“Es triste que se piense que el Penal es un núcleo de drogas o de mafias, el Penal es un lugar donde están alojadas las personas que han delinquido y los jueces han decidido que estén ahí. El objetivo es reinsertarlos”, concluyó.