El ex mandatario Eduardo Duhalde sorprendió ayer a sus pares del Peronismo Federal (PF) al ratificar que antes de fin de año, encabezará un acto para lanzar su candidatura a presidente en el 2011. El dirigente bonaerense se adelantó al resto de los precandidatos a presidente del PF y sumó desconcierto a los dirigentes de la fuerza opositora que comenzaron a moverse por caminos diferentes tras la muerte de Néstor Kirchner.
Duhalde no esperó que termine el cimbronazo que provocó Carlos Reutemann al desmentir su aval al documento conjunto que emitió la fuerza para convalidar su rol opositor en el nuevo escenario político que generó el fallecimiento de Kirchner. El ex presidente Duhalde confirmó que la "segunda quincena de diciembre" realizará el acto para lanzarse como candidato a 2011, ratificaron sus voceros, pero aclararon que todavía no se definieron la fecha ni el lugar.
"Si quiere, que se lance", minimizaron en el Peronismo Federal. En el entorno de Felipe Solá y de Alberto Rodríguez Saá se diferenciaron al dirigente bonaerense y aclararon que no prevén un "relanzamiento" antes de fin de año. "Solá ya manifestó que quiere ser candidato", remarcaron allegados al ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional.
Una respuesta similar enviaron desde San Luis: "De eso todavía no se habló. Se va a continuar con los actos semanales". Las diferencias en la fuerza opositora se hacen más evidentes al cumplirse una semana de la muerte de Néstor Kirchner.
