Los precandidatos presidenciales del Peronismo Federal Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá coincidieron ayer en asegurar que ya no existen obstáculos para la realización de las internas de su espacio, al advertir que utilizarán los padrones de las "últimas elecciones" legislativas si no les dan los actualizados. Además, prometieron que los comicios serán "transparentes" para que "gane" el postulante "que la gente quiera" y evitaron reavivar la polémica entre referentes del PF.

"El Ministerio del Interior, bajo ninguna argucia legal, puede evitar que nosotros decidamos nuestros candidatos", advirtió Rodríguez Saá, gobernador de San Luis. En ese sentido, aseguró que utilizarán los padrones de "las últimas elecciones" si no les dan los actualizados. Remarcó luego que, junto a los otros referentes del espacio, garantizará que "la elección sea transparente". "No queremos que suceda lo que pasó con la CTA, que votó y luego se tiraron con las urnas en los ojos y no fue nada transparente", resaltó al aludir a la polémica compulsa interna de la central obrera. El precandidato presidencial agregó que se dispondrán para los comicios "lugares acordados, fiscales, todo (lo necesario) para que gane el (candidato) que la gente quiera". "Soy opositor a los Kirchner de toda la vida, lo que nos unió en el Peronismo Federal fue una metodología para seleccionar a los candidatos y lo que acordamos desde el primer día fue internas, de este tipo primarias", concluyó en declaraciones a radio 10.

A su turno, Duhalde insistió con su defensa de la realización de comicios internos en su espacio, al opinar que los postulantes no deben ser elegidos "a dedo", y evitó reavivar la polémica con su eventual competidor en el PJ disidente Felipe Solá, quien lo calificó como "autoritario". "Hay que ir a elecciones (internas). No estoy de acuerdo con que los candidatos sean elegidos a dedo", enfatizó y confirmó luego que coincidió con los otros dos precandidatos presidenciales del PF que aceptaron avanzar en ese sentido, Rodríguez Saá y el gobernador Mario Das Neves, en promover compulsas escalonadas.