Buenos Aires, 6 de diciembre.- El periodista del diario oficialista Página/12, Horacio Verbitsky, no anduvo con vueltas a la hora de expresar su opinión sobre la presencia del vicepresidente Julio Cobos en el juramento de la mandataria Cristina Fernández del próximo sábado.

“Andate Cobos, la puta que te parió”, lanzó el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que recurrió al clásico “cantito” de cancha para fijar su posición.

Ante la sorpresiva declaración, la periodista del canal 360 TV repreguntó si hubiese preferido que la senadora kirchnerista Beatriz Rojkes de Alperovich se la encargada de tomarle juramento a la presidenta. “Creo que fui suficientemente expresivo”, concluyó Verbitsky.

Tras conocerse esta declaración, desde el oficialismo salieron rápidamente a despegarse de la postura del periodista. "No comparto esas expresiones hacia la persona de Cobos. Verbitsky no forma parte ni del Gobierno, ni del partido justicialista ni del Frente para la Victoria Es una interpretación de él, no del Gobierno", advirtió el diputado Carlos Kunkel en declaraciones a radio Mitre.

Al ser consultado sobre la “identificación” de Verbistky con la Casa Rosada, Kunkel aclaró: "El 54,11 está identificado con el Gobierno. No puedo opinar sobre opiniones individuales. Verbitsky no es un colega mío como diputado ni integra el partido justicialista. No estoy obligado a definirme sobre cada una de las opiniones que se emiten los 40 millones de argentinos".

Mientras tanto, desde el partido del vicepresidente repudiaron las expresiones del presidente del CELS. "No tengo comentarios sobre ningún tipo de presión injuriosa. Esto va a desprestigiar el juramento de Cristina", diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Gil Lavedra.

En diálogo con La Nación, el legislador remarcó que la palabras de Verbitsky revelan "un deterioro de la cultura cívica".

Por su parte, el senador Ernesto Sanz calificó como "un exabrupto" las declaraciones del periodista. "Hay que respetar de una vez por todas la situación de Cobos y su rol institucional", le expresó Sanz a La Nación.

Además, lamentó que la presencia de Cobos en la jura de Cristina haya tomado tanto revuelo en la escena política. "Habla muy mal del país que se discuta esto como un tema central", remarcó.