San Juan 22 de febrero.- El desabastecimiento de naftas en la provincia alcanzó un grado de complejidad importante, por lo que desató acciones por parte de los funcionarios locales. Es Ministro de Infraestructura José Strada, viajó a Capital Federal para entablar reuniones con funcionarios del área de energía y encontrar algún paliativo. El funcionario adelantó a Diario de Cuyo Online que “ya esta definido que ENARSA, la empresa de energía estatal, sea quien venda combustibles a las estaciones de servicio que lo requieran, inclusive para las de no sean de bandera ya que la voluntad del gobierno nacional es terminar con el desabastecimiento”, dijo.
Se conoció que la empresa de energía estatal comprará combustible importando en una cantidad suficiente como para terminar con el faltante en el país. Lo que todavía resta definir y establecer es el cupo que le va a corresponder a la provincia, la logística que será utilizada para traer el combustible y el precio que tendrán en el mercado.
El titular de infraestructura fue acompañado por la secretaria de Industria Sandra Barceló y autoridades de la CECA, Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines.
