La Rioja, 1 de setiembre.- En la última semana se sucedieron declaraciones de los gobernadores de La Rioja, Mendoza y San Juan respecto del conflicto que paralizó al Decreto 699 que prorroga los beneficios de la Promoción Industrial.
Primero fue el Gobernador riojano quien a fines de la semana pasada afirmó que su par mendocino Celso Jaque tiene la voluntad de retirar la presentación realizada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del régimen, pero que son sus diferencias internas con otros actores de esa provincia las que están demorando la solución definitiva.
En ese mismo sentido, Beder Herrera remarcó que entre La Rioja y Mendoza el acuerdo está prácticamente sellado.
Luego fue Jaque quien dijo que estaba cercano un acuerdo con sus pares de La Rioja, San Juan, San Luis y Catamarca para que los alcances del régimen promocional que beneficia a estas últimas cuatro jurisdicciones sea puesto en vigencia sin que impacte en forma negativa en la industria mendocina.
Incluso el mandatario mendocino habló de la posibilidad de llegar a un acuerdo extrajudicial por la Promoción Industrial y habló de "acuerdos mínimos".
Y por último fue el gobernador sanjuanino José Luis Gioja quien salió a relativizar el optimismo de Beder Herrera y de Jaque al sostener que "aún no hay certezas entre San Juan, San Luis y La Rioja con Mendoza por la Promoción Industrial. "Hay trámites, hay caminos, pero nada más", había dicho Gioja.
