San Juan, 19 de Septiembre.- Durante la inauguración de la Regional Noreste el gobernador José Luis Gioja anunció que el 10 por ciento de las viviendas que se construyan de ahora en adelante en la provincia, serán entregadas a miembros activos de la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario de Chimbas.
“El Gobierno está preocupado en darle la dignidad de una vivienda pero teníamos el problema que hay pocas mutuales que estaban haciendo barrios para la policía. Esta iniciativa viene a solucionar el problema habitacional”, dijo Orlando Luna, Jefe de Policía de San Juan, tras conocer la noticia.
Luna afirmó que la Jefatura se encuentra realizando un relevamiento para determinar qué cantidad de efectivos no cuenta con casa propia.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, explicó que este 10% de viviendas de los futuros barrios a construir serán destinadas sólo a los efectivos en actividad. El proyecto de ley que está en su última etapa y se prevé la semana próxima enviar a la Cámara de Diputados la propuesta para conformar la Comisión evaluadora que realizará el relevamiento dentro de las fuerzas y estará integrada por el Secretario de Seguridad, el Jefe de Policía y el Director del Servicio Penitenciario.
“Muchos miembros de la fuerza que ya están inscriptos en el IPV, por eso se elaborará una especie de registro de todos los agentes de las fuerzas inscriptos y recepcionar la inscripción de aquellos que cumplan con los requisitos para que sea evaluado y remitido al IPV, aceptando su ingreso al sorteo de las viviendas de los barrios que se construyan de ahora en más”, explicó Cuevas. Además, destacó que convocarán a las mutuales que nucleen a los policías y penitenciarios para ubicar terrenos y gestionar la edificación de barrios con operatorias similares a las que implementan con los gremios de otros sectores en actividad.
