Los 8 ex concejales de Rivadavia, acusados de haber cometido manejos fraudulentos con planillas de ayudas sociales que cada uno manejaba para repartir fondos a discreción, enfrentarán el juicio penal en su contra el próximo 19 de marzo. La Sala III de la Cámara Penal será la encargada de llevar adelante el debate y fue la que fijó la fecha de inicio de las audiencias en la que juzgarán a los ex ediles Carlos Reinoso, Nicolás Tejada, Juanita Guerrero, Lidia Zárate, José Páez, Isidro Díaz, Oscar Ruiz y Cristóbal Liuzzi.

Fuentes judiciales señalaron que el Tribunal está evaluando la posibilidad de buscar un recinto de mayor capacidad debido a que se tratará de un juicio que tendrá a 8 imputados y contará con el relato de, al menos, 60 testigos, entre los que se encuentran integrantes del Tribunal de Cuentas que investigaron la causa administrativa.

Según el expediente, durante la gestión del ex intendente José Soria, los ediles podían repartir, por ordenanza, entre 1.300 a 1.500 pesos mensuales en ayudas sociales. Cada concejal tenía una planilla con los montos y los nombres de las personas a las que ayudaban, pero una investigación del Tribunal de Cuentas determinó errores en la confección de las planillas. Inclusive la sospecha gira en torno a que a algunos beneficiarios les habrían falsificado las firmas y las cifras que tenían que recibir. El caso salió a la luz por una investigación que inició el organismo de control y de un relevamiento que hizo DIARIO DE CUYO, que determinó que buena parte del dinero de las ayudas no llegó a los beneficiarios.