San Juan, 24 de enero.- Antonio De Tomaso , titular del Instituto de Opinion Pública y Proyectos Sociales publicó los primeros números que se dieron luego de una encuesta realizada a los sanjuaninos. El tema; elecciones 2011.

“Cuando preguntamos a la gente si está de acuerdo con una enmienda constitucional para una re reelección de Gioja, el índice de aceptación llega al 67%. Es decir que 7 de cada 10 sanjuaninos acepta esta decisión”, explicó De Tomaso pero advirtió que “este es el punto de partida, habría que ver el comportamiento de la gente el plena campaña electoral”.

El titular del IOPPS dijo que “entre los encuestados, el 70% votaría al actual gobernador. Sin embargo a un 4% no les cayó simpático esto de la reforma”.

Según De Tomaso, la oposición a la enmienda , un 30% de los encuestados,no tiene un líder político, mientras que el “si” ala reforma si lo tiene y “es Gioja”.

A su vez anticipó que “si Gioja saca en el referéndum del 67% es altamente probable que en la elección concreta de octubre pueda obtener alrededor del 70% de los votos”.

Respecto a la oposición “la gente se identifica con Ibarra, Conti y Basualdo. Ellos se posicionan como los posibles candidatos mas fuertes al gobernador, dentro de la oposición”.

De Tomaso contó además que “a las personas que votarían a Gioja no les importa mucho quien es la persona que sería intendente en su departamento mientras sea un candidato del partido del gobernador”.

Respecto a las presidenciales, “Cristina lleva recién un 53% de intención de votos”. Los opositores que lideran en la provincia para presidente de la Nación, son Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín.