El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, lanzó ayer oficialmente su candidatura presidencial por el frente Compromiso Federal.
El mandatario puntano fue proclamado ayer candidato presidencial por un frente de cinco partidos en el plenario con los delegados de cada provincia que tuvo lugar por la tarde en el Centro Cultural Buen Ayre (Capital Federal) y que fue encabezado por el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells.
“Tenemos que unir a la República”, dijo Rodríguez Saá al comenzar su discurso. Llamó a convertir en ley “el 82 por ciento móvil para los jubilados”. “Hay que sacarle las manos de encima al campo, y gradualmente disminuir las retenciones hasta terminar con ellas”, prosiguió. Reclamó el final de las centrales nucleares en Argentina y pidió “decirle no a la minería a cielo abierto con químicos contaminantes”. Además, dijo que propondrá “una nueva ley de Coparticipación Federal de impuestos, que otorgue 50 por ciento para la Nación y 50 por ciento para las provincias”. Acompañaron al gobernador, su hermano, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, la senadora Liliana Negre de Alonso, y el senador Roberto Basualdo (San Juan), entre otros. También asistió Marcelo Orrego, el presidente del partido Producción y Trabajo que lidera Basualdo.