San Juan 22 de agosto.- Con la finalidad de cumplir con los requerimientos que la Suprema Corte de Justicia solicitó, tras la desestimación de los planteos realizados contra la ley de glaciares, es que el gobierno de la provincia tomó la decisión de darle la potestad al Consejo de Protección de Glaciares, para que haga las auditorias en los glaciares.
“Como no hay un ente que haga las auditorias ambientales, como gobernador tomé la decisión de designar la autoridad competente y segundo, un cuerpo que va hacer las auditorías en todos pos procesos vinculados al relevamiento de glaciares”, expresó.
Además dijo que “con el asesoramiento de quienes están colaborando con la realización del inventario de glaciares y del IANIGLIA, empezaremos hacer auditorias ambientales que nos ha pedido la Justicia”, aclaró.
Por el momento se desconocen los integrantes del Consejo, que integrarán la comisión especial creada por decreto, y los plazos que manejarán para realizar los trabajos.
Debe aclararse que la creación de la comisión especial, esta encuadrada en las requisitorias de la ley de presupuestos mínimos sancionada por la nación el año pasado. El artículo octavo establece las autoridades de aplicación de la ley aclarando que "será autoridad competente aquella que determine cada jurisdicción. En el caso de las áreas protegidas comprendidas por la ley 22.351, será autoridad competente la Administración de Parques Nacionales".
