Guillermo Adárvez

Lo que parecía caer en saco roto, tuvo en las últimas horas un nuevo capítulo. Es que la denuncia penal por falsificación de documento público que desestimó el juez Benito Ortíz y que recaía sobre su colega Guillermo Adárvez, fue reflotada por el fiscal Roberto Mallea.

 

Así las cosas, la Cámara Penal (se cree que será la segunda) deberá resolver. Esta denuncia la había presentado el abogado Antonio ‘Nito’ Falcón y fue luego de advertir errores en el procedimiento que llevaron a que su defendido, en joven Sebastián Merino, esté detenido más de 100 días en el Penal de Chimbas por una denuncia de abuso sexual.

 

Lo que cuestionó Falcón fueron las inconsistencias en la instrucción, lo que llevó a que decidiera apelar y que la Cámara Penal N°2 hiciera lugar y ordenara la inmediata liberación de Merino.

 

En el medio, Falcón apuntó sus dardos a que Adárvez favoreció a Alfredo Castillo (abogado y exdiputado provincial) que defendía los intereses de su hija, por la que inició la denuncia de abuso pero, en el medio, se dieron claroscuros en el proceso.