San Juan, 28 de julio.- Según publica el Diario Uno de Mendoza, el gobernador de esa provincia, Celso Jaque, dijo que no tiene previsto asistir a la Cumbre del Mercosur que se realizará los días 1 y 2 de agosto en la provincia de San Juan. Días atrás, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dijo que le llamaría para invitarlo. Ocurre luego de roces y posteriores acercamientos entre los mandatarios provinciales por la promoción industrial.

A pesar de que hubo acercamientos entre los Gobiernos de San Juan y Mendoza, luego de los roces por la promoción industrial -se conoció por una publicación de DIARIO DE CUYO que negocian una salida política- parece que las diferencias no están muy limadas.

El mandatario mendocino aseguró ayer en declaraciones a la prensa de esa provincia que “Tengo muchas cosas para hacer acá” y que no sabía si le había llegado "la invitación" para asistir a la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realizará en San Juan la semana que viene.

Desde Casa de Gobierno de San Juan, no dieron precisiones de quienes son los mandatarios provinciales que asistirán, pero descartan que sean varios. Es que al encuentro asistirán los gabinetes de los presidentes de 8 naciones del Mercosur, un cónclave nada despreciable para quienes quieran entablar relaciones políticas.

Gioja había dicho la semana pasada que le llamaría a Jaque para invitarlo, cuestión que, hasta el momento y por las declaraciones del mendocino, no se produce.