Festejo. Las autoridades celebraron la apertura con un saludo desde el balcón del edificio.

Con el objetivo de integrar los negocios entre ambos países, con miras a la concreción del Túnel de Agua Negra, el gobernador Sergio Uñac viajó a Chile para dejar inaugurada la Casa de San Juan en La Serena. Si bien el inmueble tuvo su corte de cinta oficial ayer con la presencia de funcionarios locales y del vecino país, la misma está operativa desde los primeros días de enero. Además, el mandatario participó de la feria de Coquimbo y de una cena con empresarios chilenos que están interesados en invertir en San Juan.

Tras la inauguración, Uñac manifestó que "seguimos trabajando en la gran integración entre ambos países y regiones, que será la construcción del túnel de Agua Negra". Además, indicó que "San Juan ha decidido abrir una casa en La Serena porque con la construcción del túnel nos tenemos que preparar para un hecho significativo y es necesario contar con un lugar al que podemos acudir no solamente los sanjuaninos sino también los coquimbanos para realizar distintos trámites". Al frente de la Casa de San Juan en la Serena estará Luis Enrique Valdebenito, quien supo ser director de la Casa de Chile en San Juan.

El gobernador Uñac estuvo acompañado de los ministros de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; de Educación, Felipe de los Ríos, y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda. Por parte de las autoridades chilenas, estuvo la intendenta de Coquimbo, Lucia Pinto.