Después de haber realizado charlas y negociaciones con el Gobierno nacional sobre el subsidio al transporte público, las autoridades del Gobierno de San Juan implementarán cambios en el costo de pasaje de los colectivos. Si bien aún no hay datos concretos sobre esas modificaciones, ya se llamó una conferencia de prensa que se realizará en la tarde de este jueves, para informar los detalles a la población.

La ronda de prensa será encabezada por el gobernador Sergio Uñac, quien estará acompañado por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, el vicegobernador, Roberto Gattoni, y  la ministra de Hacienda, Marisa López.

Cabe recordar que después del último aumentos de los pasajes, que se aplicó el 1 de enero pasado y con el cual la primera sección pasó a tener un valor de $29,60, las autoridades provinciales informaron que se había decido congelar por seis meses ese precio.

En ese momento, recordaron a DIARIO DE CUYO, que la administración macrista había dejado de enviar los subsidios desde el año pasado y resaltaron que la provincia se viene haciendo cargo del aporte para sostener un precio razonable, al punto de que este año destinarán 122 millones de pesos mensuales. Por lo que, si no estuviera esa ayuda local, el costo para un pasajero sería de unos 50 pesos.

En ese momento, se barajaba la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández pudiera disponer de un nuevo esquema de subsidios que permitiera bajar los actuales valores de los pasajes. Ahora, después de distintas comunicaciones y reuniones entre Nación y Provincia para tratar el tema, se sospecha que podría haber habido una decisión que, finalmente, beneficie a los pasajeros.