En Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial Sergio Uñac confirmó que el aumento del pasaje de colectivo que se impuso desde el 1 de enero del 2020 se eliminará y volverá al precio que estaba establecido el 31 de diciembre del 2019. Esta medida, regirá a partir del miércoles 15 de enero y el costo se congelará por 120 días.
Del mismo modo, el gobernador Uñac anunció que la misma medida se aplicará a las tarifas de OSSE, ya que no habrá aumentos en las tarifas de agua y cloacas. "Hemos hecho un esfuerzo y luego de hacer números nos sumamos a las políticas nacionales de congelar los precios", resaltó Uñac.
En este sentido, la primera sección que aumentó un 34,55% a $29,60 regresará a costar $22, a partir del miércoles. En tanto, el escolar que subió 40%, se retrotraerá a $7. También seguirá vigente el descuento especial para los docentes, que es del 50% del valor del pasaje general. También seguirá vigente el descuento especial para los docentes, que es del 50% del valor del pasaje general.
"Cuando en el Gobierno nacional anterior se eliminaron los subsidios al transporte, San Juan no dejó desamparados los servicios públicos", recordó el gobernador.
En su discurso, Uñac aseguró que el sector privado realizará una inversión incorporando 150 nuevas unidades. "Se sumarán a los 600 coches que tiene el parque automotor del transporte público de la provincia", expresó.

