Decisión. El gobernador Uñac habló de las acciones que se generan desde el Estado sanjuanino para sostener la actividad económica en San Juan.


En un encuentro con integrantes de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), entidad que aglutina a los empresarios más importantes del sector, el gobernador Sergio Uñac expuso sobre el "modelo San Juan" y compartió su visión productiva y económica de la provincia, además de dar conocer los indicadores positivos que el sector experimenta en San Juan pese al deteriorado escenario de la actividad a nivel nacional.

El mandatario habló sobre el sector en la provincia que, de acuerdo a indicadores recientes, ha experimentado un crecimiento del 19%, mientras que a nivel nacional registró una caída del 9% en la producción y una baja del 74% en las exportaciones. El crecimiento acumulado de esta industria en la provincia alcanza el 62% desde el 2004.

"Desde el Estado generamos un marco de contención adecuado para que la actividad privada se desarrolle, aumente su producción y genere empleo genuino", sostuvo el mandatario. Y agregó que "en San Juan el 13% de la generación de empleo industrial pertenece al sector textil. Tenemos una diversificación textil de confección, de ropa de indumentaria de trabajo y de telas".

Uñac estuvo acompañado por el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, mientras que por FITA y la Fundación Proteger asistió su presidente, Luis Tendlarz.

También el mandatario provincial dio a conocer un panorama del modelo productivo de la provincia y explicó las herramientas financieras con las que el sector empresario de San Juan cuenta para realizar inversiones.